CLÍNICA IOPA - Oftalmología
Oftalmología
Reserva de Horas
Usted se encuentra en: Clinica Iopa - Cirugías - Cirugía Glaucoma  
   Cirugía Glaucoma  
 


El glaucoma es una afección Que se caracteriza por la elevación de la presión intraocular lo que genera una presión excesiva sobre el nervio óptico.

El glaucoma produce una neuropatía, que genera una pérdida del campo visual, al punto que puede llevar a la ceguera. Según los estudios, más del 8% de la población mayor de 40 años  está expuesto a esta enfermedad, la que no produce síntomas o molestias en sus etapas iniciales.

Los síntomas característicos del glaucoma son: visión nublada, disminución de la visión en condiciones de poca luz (al atardecer, especialmente al regreso del trabajo), dolor ocular o de cabeza, y dolor ocular intenso asociado con ojos rojos.

Existen formas crónicas y otras agudas de glaucoma, transformándose estas últimas en una urgencia oftalmológica, caracterizada por intenso dolor, ojo rojo y en muchas circunstancias vómitos.

El alza de la presión ocular o glaucoma puede producir un daño que en el curso de horas puede destruir el nervio óptico del ojo afectado. En etapas tempranas el glaucoma puede ser manejado con medicamentos, pero en otras fases es necesaria una cirugía.

 
 
 
Av. Los Leones 391, Providencia, Fono: 28760900
Av. Vicuña Mackenna Oriente 6969, Piso 11 La Florida, Fono: 26784800
Paseo Huérfanos 1147 Piso 3, Of. 346, Santiago Centro, Fono: 23727060
Ugalde 495 Of. 404, Melipilla, Fono: 28967430
 
Clinica IOPA - Oftalmología - Copyright IOPA 2011 Diseñado por + DP