CLÍNICA IOPA - Oftalmología
Oftalmología
Reserva de Horas
Usted se encuentra en: Clinica Iopa - Cirugías - Cirugía Queratocono  
   Cirugía Queratocono  
 


El queratocono es una condición en la que la forma normal redondeada de la córnea se distorsiona y desarrolla una prominencia en forma de cono.

Ya que la córnea es el principal lente del ojo, la visión disminuye significativamente al deformarse de esta manera. Los queratoconos raramente causan ceguera pero pueden interferir significativamente con la visión.

El origen del queratocono es desconocido, pudiendo sufrirlo varios miembros de una misma familia, estar asociado a enfermedades alérgicas, o verse en el contexto de un paciente Down.

En otros casos los queratoconos pueden darse tras una cirugía refractiva. Afortunadamente con técnicas modernas y con el uso de parámetros juiciosos es un cuadro raro de encontrar.

El diagnóstico del queratocono es claro en un examen oftalmológico, aunque el uso de topografía corneal, permite detectar casos subclínicos, muy precoces. Existen cuadros progresivos, mientras hay otros que detienen su avance.

Hay múltiples tratamientos para el queratocono, desde el uso de anteojos, hasta los más avanzados que contemplan lentes de contacto semirígidos, anillos endocorneales, o injertos de córnea, tambien en IOPA contamos con una nueva tecnica ambulatoria llamada CROSSLINKING, la que consiste en reforzar la estructura corneal debilitada.

 
 
 
Av. Los Leones 391, Providencia, Fono: 28760900
Av. Vicuña Mackenna Oriente 6969, Piso 11 La Florida, Fono: 26784800
Paseo Huérfanos 1147 Piso 3, Of. 346, Santiago Centro, Fono: 23727060
Ugalde 495 Of. 404, Melipilla, Fono: 28967430
 
Clinica IOPA - Oftalmología - Copyright IOPA 2011 Diseñado por + DP