Portada

Astigmatismo

Muchas personas sienten que su visión es borrosa tanto de cerca como de lejos, debiendo entrecerrar los ojos para tratar de enfocar y ver de mejor manera. Este tipo de incomodidad para realizar diferentes actividades, podría ser causada por el Astigmatismo.

El Astigmatismo es una condición bastante común, afecta la córnea y puede ocurrir en combinación con miopía o hipermetropía.

Dentro de los principales síntomas están:

     Visión borrosa o distorsionada a cualquier distancia

     Fatiga ocular o malestar

     Entrecerrar los ojos para ver

     Dolores de cabeza

     Dificultad para ver o manejar de noche

En IOPA queremos que tu calidad de vida no se vea afectada, sabemos que #ElValorDeVer está en el bienestar que logras día a día, por lo que te recomendamos consultar cuando tus síntomas impiden que disfrutes de tus actividades preferidas o interfieren en tu capacidad de realizar tareas cotidianas.

Tratamiento para el Astigmatismo

El astigmatismo se diagnostica fácilmente, nuestros oftalmólogos especialistas pueden determinar si efectivamente la padeces y hasta qué punto, dándote la orientación necesaria para que tengas el tratamiento más adecuado para tu caso.

Para contrarrestar los efectos del astigmatismo, se puede recurrir a lentes correctivos, pudiendo ser anteojos o lentes de contacto.

La cirugía refractiva LASIK es otra de las opciones de tratamiento, la ventaja de esta alternativa, es que permite corregir la superficie de la córnea para el astigmatismo y otros defectos de refracción al mismo tiempo. Este tipo de cirugías no son invasivas, obteniendo los resultados esperados en muy poco tiempo. Si quieres saber más acerca de esta cirugía te invitamos a revisar nuestro contenido LASIK.

Cuando no es posible corregirlo con láser, se puede tratar mediante el implante de un lente intraocular.

Somos especialistas en cirugía refractiva, contamos con profesionales expertos y con tecnología de última generación desde el diagnóstico hasta el equipamiento, lo que nos posiciona a la vanguardia de la oftalmología en el país.

En Clínica IOPA tenemos más de 40 años de experiencia y contamos con la infraestructura necesaria para abordar diferentes afecciones oftalmológicas en nuestros centros ubicados en Providencia, Santiago Centro, La Florida, Maipú y Buin.

SOLICITA EVALUACIÓN