Portada

Descubre más acerca de la Presbicia en IOPA

Con el natural paso del tiempo vamos perdiendo la capacidad de enfocar objetos de cerca, eso es la Presbicia, cuando empezamos a tener problemas para leer la letra pequeña o los mensajes en el celular. Aquí te contaremos distintas opciones que te ayudarán a recuperar la nitidez visual perdida.

La mayoría de las personas comienzan a notar los efectos de la presbicia a partir de los 40 años, cuando necesitan sostener una revista o leer un menú a una distancia equivalente a los brazos extendidos para poder enfocar correctamente, o cuando con el simple hecho de escribir sienten dolores de cabeza y cansancio a la vista.

La presbicia es un proceso relacionado con la edad, el cristalino se vuelve más rígido y no puede cambiar de forma fácilmente, lo que dificulta las tareas que requieren ver de cerca, ya que no puede cambiar de forma para enfocar imágenes cercanas.

¿Cuándo consultar?

El que puedas realizar las tareas cotidianas o tus actividades favoritas sin dificultades visuales es lo que buscamos en Clínica IOPA, mediante un examen ocular sencillo, que incluye una evaluación de refracción, podremos determinar si tienes miopía o hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Acércate a consultar con nuestros especialistas ante los siguientes síntomas:

     Visión borrosa a distancia de lectura promedio.

     Tendencia a alejar las cosas para verlas.

     Cansancio ocular y dolores de cabeza.

     Sobre esfuerzo para realizar tareas cotidianas.

Para compensar la incapacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos a causa de la presbicia, existen distintas alternativas, desde usar anteojos correctivos hasta someterse a una cirugía refractiva (implantación de lente intraocular). Con la evaluación realizada en Clínica IOPA te daremos la orientación que necesites y la opción que más se acomode a tu caso.

Tratamientos

Anteojos: Los anteojos son una manera sencilla y segura de corregir los problemas de visión que causa la presbicia, dentro de ellos puedes encontrar desde anteojos de lectura, hasta lentes progresivos.

Lentes de contacto: Las personas que no desean usar anteojos suelen probar las lentes de contacto para mejorar los problemas visuales que causa la presbicia.

Cirugía Refractiva: Con esta alternativa puedes prescindir de usar todo tipo de lentes y te entrega una mayor libertad e independencia. Mediante la implantación de un lente intraocular puedes dar solución a los problemas que causa la presbicia, permitiéndote ver de cerca sin anteojos la mayoría del tiempo.

En Clínica IOPA te acompañaremos y guiaremos para que puedas elegir la solución que más se adecúe a tus necesidades y te brinde más posibilidades de mejorar tu calidad de vida.

Es inevitable que el paso de los años vaya afectando tu vista, pero sí puedes aprovechar las diferentes opciones que te presentamos aquí para tratar la presbicia, queremos que escribas en el computador sin molestias y sigas disfrutando de tu libro favorito leyendo la letra pequeña sin dificultades.

Presbicia en Clínica IOPA

En Clínica IOPA contamos con más de 40 años de experiencia, lo que nos permite orientarte con las distintas alternativas que dan solución a la presbicia. Reconocemos el #ValorDeVer por eso buscamos que puedas realizar tus tareas cotidianas y actividades favoritas a lo largo de tu vida sin problemas de visión. 

Tenemos a tu disposición:

-       Un equipo médico de excelencia y trayectoria.

-       Tecnología de última generación.

-       Infraestructura y equipos para abordar esta cirugía en nuestros cinco centros, Providencia, Santiago Centro, La Florida, Maipú y Buin.

-       Convenios con Fonasa e Isapres.


Clínica IOPA se posiciona como la red oftalmológica más importante del país, con más de 70 oftalmólogos formados en todas las subespecialidades, situándola entre los principales centros oftalmológicos de Chile y Latinoamérica. Un lugar donde encuentras trayectoria, cercanía, profesionalismo y la tecnología que se requiere en cada una de las áreas de la oftalmología.

SOLICITA EVALUACIÓN