Portada
  • Inicio
  • Noticias
  • Lentes ICL, una alternativa a tu medida para dejar tus anteojos

Lentes ICL, una alternativa a tu medida para dejar tus anteojos

Para muchas personas dejar de depender de sus anteojos es un anhelo desde la niñez, con los lentes ICL ese deseo puede ser una realidad, un lente intraocular personalizado que con una cirugía sencilla te devolverá la libertad en todas tus actividades cotidianas.

Trabajar, apreciar un lindo paisaje o jugar con tus hijos sin usar esos gruesos lentes que te han acompañado toda tu vida es un deseo que has mantenido por largo tiempo. Una forma de liberarte y conseguir esta libertad es por medio de los lentes ICL, los cuales te permiten mejorar enormemente tu calidad de vida.

Los lentes ICL, también conocidos como lentes implantables de colámero (material biocompatible) son un tipo de lente intraocular blando y flexible, que se implantan entre el iris y el cristalino. Este tipo de lente ayuda a corregir los defectos de visión más comunes como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

 

La recomendación de su uso es principalmente en pacientes mayores de 21 años, los que pueden presentar una miopía de hasta dieciocho dioptrías, o seis dioptrías para el caso de astigmatismo, o si tienes hipermetropía, tener hasta seis u ocho dioptrías. Este tipo de paciente suele tener problemas de vista desde temprana edad, y es el que con esta intervención dejara atrás sus gruesos lentes.

 

Desde el punto de vista quirúrgico, es una intervención sencilla y breve (15 a 20 minutos por ojo), generalmente se realiza en un ojo primero y al cabo de una semana se opera el segundo. Se usa anestesia local y la recuperación es casi inmediata, consiguiendo una calidad de visión excelente en poco tiempo.

Beneficios de los lentes ICL

Los lentes ICL entregan una serie de beneficios que impactan positivamente tu vida, entre ellos:

       Personalizados: Cada lente se fabrica específicamente para cada paciente.

       Corrige varios defectos: Este tipo de lentes permite corregir varios defectos refractivos a la vez, miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

       Cómodos: Gracias a su flexibilidad el paciente no nota que los lleva.

       Reversible: A diferencia de otros tratamientos, en caso de que se requiera, el implante de este tipo de lentes se puede retirar sin dañar ningún tejido ocular.

       Protección: Los lentes ICL contienen un filtro que te protege de los rayos UV.

 

Lentes ICL vs Cirugía LASIK

Tanto los lentes ICL como la cirugía LASIK son muy buenas opciones para las mismas problemáticas, la conveniencia de una u otra opción va a depender de cada paciente, por lo que la orientación de un especialista es vital y dependerá principalmente de las características propias de tu ojo. En Clínica IOPA tenemos una gran experiencia en ambas técnicas, por lo que puedes tener la tranquilidad en que tendrás la mejor orientación.

 

Por lo tanto, el preocuparte por llevar tus anteojos o el extremo cuidado que tienes por tus lentes de contacto son cosas que puedes dejar en el olvido y empezar a disfrutar cada momento y las actividades con mayor libertad gracias a los lentes ICL.

Lentes ICL en Clínica IOPA

En Clínica IOPA contamos con más de 40 años de experiencia, lo que nos permite entregar diferentes alternativas a tus defectos de refracción, el implante de lentes ICL, así como la cirugía LASIK, son técnicas que entregan excelentes resultados. Reconociendo el #ValorDeVer es que te ofreceremos la opción más apropiada a tus requerimientos, y que se adapte mejor a las características propias de tus ojos.

Tenemos a tu disposición:

-       Un equipo médico de excelencia y trayectoria.

-       Tecnología de última generación.

-       Infraestructura y equipos para abordar esta cirugía en nuestros cinco centros, Providencia, Santiago Centro, La Florida, Maipú y Buin.

-       Convenios con Fonasa e Isapres.

 

Clínica IOPA se posiciona como la red oftalmológica más importante de la Región Metropolitana, con más de 70 oftalmólogos formados en todas las subespecialidades, situándola entre los principales centros oftalmológicos de Chile y Latinoamérica. Un lugar donde encuentras trayectoria, cercanía, profesionalismo y la tecnología que se requiere en cada una de las áreas de la oftalmología.


SOLICITA EVALUACIÓN


bit.ly/3o4Mn5j