Sabemos que las cataratas son una enfermedad bastante habitual, y que posiblemente tienes un familiar o un conocido que la padece, es por esto, que queremos que conozcas más sobre los lentes intraoculares y como mejoran la vida cotidiana de las personas.
Revisa aquí nuestro post sobre cataratas.
Un lente intraocular, es una pieza artificial que se implanta en el interior del ojo para reemplazar al cristalino naturalmente dañado, esta operación suele aplicarse como tratamiento de las cataratas, siendo una cirugía rápida, indolora y poco invasiva.
La gran ventaja de los lentes intraoculares, es que reducen la necesidad de usar todo tipo de lentes ópticos, ya que pueden dar solución a otros problemas visuales, como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Actualmente existe una amplia variedad de este tipo de lentes, y en IOPA como especialistas, evaluamos las necesidades específicas de cada paciente para definir el tipo de lente intraocular más adecuado.
Tipos de Lentes Intraoculares:
Existen varios tipos de lentes intraoculares y tienen relación con el problema que se desea corregir:
- Monofocales: permiten corregir la visión de lejos o de cerca.
- Multifocales: permiten corregir la visión de lejos y de cerca.
- Trifocales: permiten corregir la visión a tres distancias: lejos, media y cerca.
- Tórico: capaz de corregir el astigmatismo, se puede encontrar en su versión monofocal, multifocal y trifocal.
Para las personas que han pasado gran parte de su vida con una mala visión, la que se ve agravada con los años, el acceder a este tipo de cirugía le entrega la libertad de prescindir de usar anteojos o lentes de contacto y olvidarse de las incomodidades que estos pueden ocasionar.
El poder leer la letra pequeña, tejer o ver los números en el celular sin pedir ayuda, son ejemplos de actividades cotidianas que se recuperan con el uso de lentes intraoculares y que le dan sentido al valor de ver.